Datos de contacto

 
Michel Hernández Lugo

  

 MichelHernandezLugo ch

 

 

 

Centro Nacional de las Artes
Torre de Investigación, piso 7 

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
41.55.00.00 Ext. 1098
Subdirección

 

 

Biodata

Michel Hernández Lugo

 

Es Maestro en Música por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Licenciado en Composición por la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Es Subdirector del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical “Carlos Chávez” (Cenidim) y es coordinador del proyecto “Ediciones Cenidim – Música”. Sus líneas de investigación son la conservación y preservación de archivos de música; la edición crítica de partituras; la música del siglo XIX; la creación artística y la educación musical.

Es fundador y docente de la Escuela de Mariachi de la Ollin Yoliztli; creador y coordinador del Centro de Documentación e Investigación (CDI) de dicha escuela que es el primer centro de documentación en México especializado en mariachi. También es Profesor fundador de la Escuela de Iniciación Musical “Silvestre Revueltas” y docente en la Escuela Superior de Música (ESM) del INBAL.

 

Publicaciones

Michel Hernández Lugo

2006, Manzano Sevilla, Rosario (coord.), Obras didácticas para piano, siglo XXI. 33 piezas para piano. Ed. Michel Hernández. México, PADID/CONACULTA/ESM.

  

Proyectos

Michel Hernández Lugo

 

Proyectos actuales

  • Edición y publicación de partituras.

 

 

 Proyectos terminados

  •  Copia desde el manuscrito de la ópera Pietro D’Abano de Cenobio Paniagua.
  • “Homenaje a Sofía Cancino de Cuevas”, edición de dos poemas sinfónicos y un cuarteto de cuerdas.
  • Conservación y preservación del Archivo Zevallos Paniagua, primera etapa.